Skip to content

Aseguró el Secretario de Gobierno que el paro del magisterio no generaría mayores problemas a la entidad

Ante el anuncio realizado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de llevar a cabo un paro de labores por tiempo indefinido, aseguró que no se tendrían mayores problemas por esta acción que se realizaría en el país con diversas secciones magisteriales.

Destacó que se tendrá diálogo con los profesores sobre los temas que están solicitando revisar, con temas principalmente que tienen que ver con el gobierno federal.

Dijo que podrían generarse incomodidades con la modalidad y el libre tránsito, pero nada que ver con temas de ingobernabilidad como sucedió en el 2006 cuando se les reprimió.

Destacó que se mantiene diálogo permanente con los profesores, se revisan los temas que están planteando para que se avance en las respuestas que están solicitando.

Dijo que sus demandas son justas y validadas, y están encaminadas a que se tengan mejoras en la educación de la entidad y del país y por ello, se tiene atención por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguró que la atención es constante, con los canales de diálogo abiertos de manera permanente, y en la búsqueda de soluciones que lleven a mejorar las condiciones que se tienen en el país.