Skip to content

Asaltos a mujeres se incrementan en la ciudad de Oaxaca, hasta la llave china les aplican

La inseguridad en la ciudad de Oaxaca se ha incrementado y afecta ahora a las mujeres que caminan por las calles, a quienes grupos de delincuentes las asaltan sin que se observe al menos vigilancia de la Policía Municipal.

A través de una denuncia enviada al WhatsApp de Noti 13, se observó en un video de cámaras de videovigilancia , a dos sujetos que asaltan a una mujer en la Primera Cerrada de Macedonio Alcalá, detrás del Hospital General “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta calle se puede verificar como una mujer va caminando tranquilamente el domingo con su bolso bajo el brazo, cuando comienza a ser seguida rápidamente por dos tipos que llevan el rostro cubierto y que vigilan a todos lados para garantizar que no van a ser descubiertos.

De repente, la alcanzan y uno de ellos la sujeta por la espalda, y la toma por la fuerza del cuello y de la cintura, mientras que el otro hombre le jala su bolsa que se resiste a entregar.

Ante esta reacción, el que tiene la bolsa imprime mayor fuerza y logra sacarle la bolsa a la chica, incluso, se puede verificar que salen algunas de sus pertenecías que el ladrón se agacha a recoger y comienza a correr para alejarse del sitio.

El otro tipo continúa sujetando a la mujer del cuello y le aplica mayor fuerza hasta que logra desmayarla y la deja tirada en el piso, para después correr hacia donde su cómplice salió huyendo.

Después de varios segundos puede observarse como la mujer recupera el conocimiento, se levanta y visiblemente afectada continúa su camino, sin que durante todo este tiempo se haya observado el paso de alguna unidad de la Policía Municipal.

Los denunciantes acusaron que esta zona se ha vuelta muy insegura, incluso, en esta parte de la ciudad también se tiene el robo de motocicletas sin que la autoridad municipal aplique las acciones que se requieren para garantizar la seguridad de la población.

Demandaron que intervengan las autoridades estatales y federales para que se logren avances de consideración, y se eviten riesgos al patrimonio de los ciudadanos así como a su integridad física, ya que los delincuentes no les importa si lastiman a sus víctimas con tal de obtener sus pertenencias.