Skip to content

Agredía a su familia en Salina Cruz, interviene la Marina y se enfrentan a balazos

Vecinos de la colonia La Santita de la agencia de Salinas del Márquez, del municipio de Salina Cruz, solicitaron ayuda al teléfono de emergencia 911, ya que una persona en esta demarcación discutía con su familia y realizaba disparos de arma de fuego al aire.

A la zona se dirigieron elementos de la Marina, la Policía Estatal y Municipal, para dar atención al caso, sin embargo, al llegar al domicilio, fueron recibidos con disparos por parte de una persona.

Un marino fue lesionado por un disparo, por lo que sus compañeros repelieron la agresión logrando abatir a este sujeto, mientras que el uniformado lesionado tuvo que ser trasladado a una unidad hospitalaria para su atención médica.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para iniciar las indagatorias correspondientes, además para ordenar el traslado del cadáver al descanso municipal para la necropsia de ley.

La zona fue asegurada y se instaló un operativo para verificar que no se tuvieran más situaciones de riesgo para la población en general, ya que mis vecinos se encontraban temerosos ante los disparos que se generaron en esta zona.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron con la recopilación de datos sobre el hecho para integrarlos a la carpeta de investigación, y de esta forma, poder esclarecer lo que sucedió en el lugar.

Pobladores del lugar vía redes sociales lamentaron la situación, la cual se suma a los sobresaltos que están viviendo en los últimos meses con situaciones que son generadas por la delincuencia y que les han robado la tranquilidad.

Afirmaron que no se tiene una estrategia definida para la contención de la ola delictiva, y en casos como el que sucedió, se tiene una respuesta satisfactoria por parte de las fuerzas castrenses, pero no verifican que se tenga un plan estratégico en este sentido.

De la misma forma, indicaron que los hechos delincuenciales son muy frecuentes, y temen por su seguridad, ya que se han incrementado las ejecuciones y asaltos, entre otras situaciones que han provocado intranquilidad entre la población.