Skip to content

Adornan el zócalo de oaxaca con flores de nochebuena, esto de cara a las celebraciones navideñas en la capital del estado

El Gobierno del Estado de Oaxaca inició las celebraciones decembrinas decorando el Zócalo de la ciudad con más de mil flores de nochebuena, un espectáculo que embellece el corazón del primer cuadro de la ciudad y anuncia la llegada de la temporada navideña. La colocación de las flores forma parte de un proyecto integral que contempla la instalación de luces navideñas y el tradicional árbol de Navidad.

El cual en los próximos días, el primer cuadro de la ciudad lucirá completamente adornado cuya iluminación oficial estará a cargo del gobernador Salomón Jara en los primeros días de diciembre. Este evento se espera sea un punto de reunión para las familias oaxaqueñas y visitantes, fortaleciendo la convivencia y el espíritu festivo.

En un llamado a la ciudadanía, las autoridades pidieron respetar y cuidar tanto las flores como los adornos que decoran el Zócalo, destacando su importancia no solo como símbolo de las festividades, sino como un atractivo turístico que impulsa la convivencia familiar y el disfrute de quienes visita la capital.

Aunado a que se busca proyectar a Oaxaca como un destino ideal para el turismo en la temporada navideña, atrayendo visitantes que deseen disfrutar de la calidez y hospitalidad de la ciudad.

Con estas acciones, Oaxaca da la bienvenida a la época más luminosa del año, fortaleciendo su identidad cultural y fomentando un ambiente de unidad y celebración para todos.