Dos adultos mayores murieron este domingo cuando acudieron a votar en la elección judicial en los estados de Veracruz y Coahuila.
El primero de los casos se registró en Poza Rica, Veracruz, donde una mujer de 78 años se desvaneció mientras esperaba su turno para votar en la primaria Luis Escudero Armas, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.
La mujer fue identificada como Raymunda Hernández García quien, de acuerdo con información de testigos, dijo sentirse mal cuando se encontraba en la fila de la casilla 3138 para votar y luego perdió el conocimiento.
Al sitio acudieron policías locales y paramédicos, quienes informaron que la señora ya no contaba con signos vitales, al parecer a causa de un paro cardíaco. El sitio quedó acordonado y peritos de la Fiscalía del estado arribaron para realizar las primeras investigaciones.
El segundo caso ocurrió en la casilla ubicada al interior del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), del DIF Coahuila, ubicado en la calle Simón Bolívar, en Saltillo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el adulto mayor, según testigos, subió un pie a un escalón y, al perder el equilibrio, cayó hacia atrás, golpeándose la cabeza contra una rampa de concreto cercana a las escaleras. Una mujer que se encontraba junto a él fue testigo del accidente.