El presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, anunció que la Mesa Directiva recibió la minuta de la Cámara de Diputados de la reforma al Poder Judicial, por lo que de inmediato procedió a turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.
Fernandez Noroña anticipó que se respetarán los tiempos del procedimiento legislativo, por lo que se prevé que el próximo 10 de septiembre, una vez dictaminada y aprobada en comisiones unidas, se le dé la primera lectura en el Pleno y en la sesión del miércoles se discuta y vote.
La votación por parte de los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, se dio en una maratónica sesión de 17 horas en una sede alterna a la Cámara, después de que los accesos de San Lázaro fueran bloqueados para evitar ingresos.
El diputado de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que sesionarán en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, para “discutir” la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca permitir que los jueces y magistrados sean electos por voto popular.