Skip to content

Vital asegurar una vivienda digna y accesible para todas las familias: Araceli Saucedo

Resulta vital generar acciones efectivas que permitan asegurar una vivienda digna y accesible para todas las familias en Michoacán y México, en donde exista certeza sobre el patrimonio adquirido en materia de calidad y posesión, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Una de las preocupaciones más sentidas que las y los ciudadanos han venido manifestando a la candidata durante los recorridos y encuentros que han realizado, es el relacionado con la vivienda y la certeza legal sobre ésta.

“Sin duda es preocupante la falta de certeza que tantas familias enfrentan luego de adquirir sus viviendas; abundan en el país fraccionamientos y zonas habitacionales que no están debidamente entregados a los ayuntamientos para su municipalización, y muchas veces, las autoridades municipales son omisas, pues es su obligación estar vigilantes del cumplimiento de la Ley por parte de las fraccionadoras”.

La candidata indicó que al final quién paga los platos rotos son las familias y las personas que, han adquirido con toda ilusión su casas, y acaban encontrando a su paso un cúmulo de problemas que no son su responsabilidad.

“Necesitamos generar certeza plena para que unidades habitacionales y fraccionamientos estén debidamente acreditados y municipalizados, esto debe darse desde nuestro marco normativo, para que no exista pretexto en la falta o deficiente prestación de los servicios municipales”.

Pero también, Araceli Saucedo destacó la urgencia de abatir el déficit que en materia de vivienda arrastra el estado, en comparación con entidades como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Coahuila, y Colima, que registran un superávit en vivienda con un saldo positivo del 56 por ciento.