Skip to content

Violencia familiar disminuyó en primer semestre de 2024, según FGE

En el primer semestre del año, en Michoacán disminuyeron el número de delitos denunciados de violencia familiar hasta en un 8.7 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado.

En un comparativo de la dependencia entre el primer semestre del año pasado y el que terminó, la reducción, aunque poca, es sustancial, porque pasó de 775 casos a 707, cifra que son más que números, son mujeres.

La cifra antes señalada, advierte que son 68 casos menos de mujeres violentadas en sus hogares, los espacios que se presume socialmente como un entorno seguro y lleno de amor para la familia.

Un avance importante es en el delito de violación, al reducirse también en un 24 por ciento los delitos, al pasar de 345 a 273.

Sin embargo, no todos los delitos considerados en razón de género han cedido.

La Fiscalía también recabó mil 337 denuncias por lesiones en razón de parentesco, lo que representa un ligero aumento, con 11 víctimas más que el año pasado, delito donde la principal víctima es la mujer, agredida por su pareja, esposo, novio o algún hombre de su primer círculo social.