Un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo que dejó un ataque armado en contra de dos personas, ocurrido la tarde de este domingo, en la comunidad indígena de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan.
La agresión fue perpetrada en un callejón, junto a las vías del tren, donde algunas personas al percatarse de que había dos masculinos con heridas de bala, pidieron ayuda al número de emergencias, por lo que al sitio acudieron elementos policiacos y paramédicos de Rescate Michoacán, Delegación Uruapan.
A su llegada, los socorristas revisaron a las víctimas, pero una de ellas de nombre Nicolás C., de 28 años de edad, ya había perdido la existencia, mientras que el lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
La zona fue acordonada por los uniformados y se solicitó la intervención de la Fiscalía Regional del Justicia, sin embargo, bajo el argumento de sus usos y costumbres, familiares del difunto se llevaron el cadáver.
Hasta el momento el móvil de crimen es desconocido, únicamente de forma extraoficial se mencionó que fueron dos pistoleros, quienes tras los realizar los disparos se dieron a la fuga.