A siete meses de haber dado inicio a la construcción de la primera etapa de pavimentación del libramiento de Opopeo que conecta con la cabecera municipal de Salvador Escalante, en la cual también se realizó la construcción de pavimento con carpeta asfáltica en la calle La Bartola, hoy es un hecho significativo en el desarrollo de la región y que marca un gran impacto positivo en toda la comunidad.
Así lo anunció, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Luz María Velázquez Villicaña, quien destacó que esta obra que dio inicio gracias a la gestión de la Lic. Araceli Saucedo Reyes, ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Michoacán, es ahora una alternativa vital para aquellos que transitan hacia otros municipios vecinos como Ario de Rosales, así como Zirahuén y, en particular, para llegar a Santa Clara del Cobre y comunidades más allá de la tenencia de Opopeo.
Durante la inauguración, a la que asistió el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, se detalló que dicha obra se llevó a cabo por recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con lo que se construyeron 1.2 kilómetros del libramiento en una primera etapa, de la llamada también calle Bartola y que será de gran beneficio para un traslado de 17 mil personas al día.
Ante esto, la alcaldesa Velázquez Villicaña subrayó la importancia de trabajar en colaboración con el gobierno estatal, al igual que con el ejido de Opopeo, a quienes reconoció el esfuerzo y la generosidad al donar espacio físico necesario para llevar a cabo este proyecto.
Por lo que, aseguró que esto es el resultado del compromiso de la administración municipal que encabeza y de la futura Senadora de la República, Araceli Suacedo Reyes, que trabajan por mejorar las condiciones de tránsito y buscar soluciones que beneficien a toda la población de Salvador Escalante.