Skip to content

UMSNH amplia fecha para que las y los niños participen en los concursos “Sé rector o rectora por un día” y de Dibujo y Cuento Infantil

Las y los niños estudiantes de primaria que quieran participar en los concursos “Sé rector o rectora por un día” y de Dibujo y Cuento Infantil que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aún tienen tiempo de enviar sus trabajos, la convocatoria amplió el plazo para el 13 y 9 de mayo, respectivamente.

La rectora Yarabí Ávila González invitó a todas y todos los pequeños a inscribirse y compartir con las y los nicolaitas su sentir sobre temas como valores universales, respeto, derecho a la educación, acoso escolar, medio ambiente, entre otros.

“La Universidad Michoacana también es de las niñas y de los niños, incluso de las generaciones que aún no han nacido, por ello estamos realizando actividades en donde la niñez participe con toda esa imaginación y creatividad que tienen, ellas y ellos nos pueden ensañar mucho a los adultos”.

Cabe señalar que la fecha para poder participar en el concurso “Sé rector o rectora por un día” cierra el próximo 13 de mayo, el cual está dirigido a alumnas y alumnos de 5 y 6 de primaria.

Las y los niños presentarán un ensayo de su autoría y realizarán la exposición ante un jurado, sin rebasar los tres minutos, abordando los temas antes mencionados. Los trabajos deberán enviarse al correo: sria.difusion.cultural.ext.univ@umich.mx

La convocatoria establece que se deberá presentar el consentimiento del padre, madre o tutor, así como la constancia de estudios del participante e identificación de la institución educativa a la que pertenece la o el estudiante.

Quienes viven en el interior del estado podrán enviar un video exponiendo su ensayo. El o la ganadora, será rector o rectora por un día, a quien se le entregará su nombramiento, agenda de trabajo y una computadora.

Por otro lado, el 1er Concurso de Dibujo y Cuento Infantil, dirigido a niñas y niños estudiantes de primaria, amplió su fecha de recepción de trabajos hasta el 9 de mayo a las 15:00 horas, los cuales se estarán recibiendo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado en Ciudad Universitaria.

Las y los pequeños deberán realizar sus propuestas con el tema “¿Qué quiero ser de grande?, y podrán presentar su dibujo en cualquier material o técnica. Quien sea ganador o ganadora, obtendrá los siguientes premios: primer lugar, tres mil pesos; segundo lugar, dos mil pesos y tercer lugar, recibirá la cantidad de mil pesos.