Skip to content

Tres brigadistas del PES saltan de camioneta que trató de ganarle el paso al tren en Yurécuaro; hay dos muertos

Yurécuaro, Mich.- 06 de junio de 2024.- Tres brigadistas del Partido Encuentro Social (PES) en Yurécuaro, presuntamente saltaron de la batea de una camioneta que trató de ganarle el paso al ferrocarril en Yurécuaro, lamentablemente en el sitio falleció un joven atropellado por la pesada máquina de hierro y dos sujetos heridos fueron trasladados a un hospital donde más tarde uno de ellos también pereció.

Fue la tarde de este lunes, cuando las autoridades recibieron el reporte de un accidente en que el tren había atropellado a una persona en las inmediaciones del cruce de la avenida Ferrocarril con el bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Industrial.

Por lo que al lugar acudieron oficiales de Seguridad Vial de la Guardia Civil, Policías Municipales y los paramédicos de Protección Civil Municipal, estos últimos confirmaron el deceso del joven Manuel M., de 24 años de edad, vecino de El Colorín.

Además, los rescatistas auxiliaron dos lesionados, Francisco M., de 48 años y Martín G., de 56 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital en La Piedad, donde posteriormente el segundo de ellos dejó de existir.

Lo uniformados fueron informados de que los afectados, al momento del incidente se trasladaban en una camioneta, de la colonia Independencia a La Mora para un realizaban labores de proselitismo a favor del Partido Encuentro Social, cuyo comité campaña en redes sociales lamentó los hechos, además de que manifestó sus condolencias, solidaridad y apoyo a los afectados y sus familias.

Posteriormente se supo que la camioneta involucrada es una Ford Ranger de color azul tripulada por Enrique F., de 59 años de edad, candidato a la cuarta regiduría por el PES, quien quedó a disposición de las autoridades, mientras se determinan responsabilidades.

El trágico acontecimiento fue alertado a la Fiscalía Regional del Justicia, cuyo personal se trasladó al área de intervención y al Hospital Regional de La Piedad para efectuar las correspondientes diligencias.