Skip to content

Tráiler choca contra autobús de turismo en la autopista México-Guadalajara; hay 12 heridos

Zinapécuaro, Mich.- Un autobús de turismo terminó volcado tras ser embestido por un tráiler en la autopista México-Guadalajara; en la unidad siniestrada viajaban 43 pasajeros de los cuales 12 resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad, informaron autoridades policiales y de rescate.

El percance se registró durante la última hora de ayer domingo en el kilómetro 208 de la citada vialidad, dentro del municipio de Zinapécuaro.

La situación fue reportada al número de emergencias 911, así que acudieron bomberos y paramédicos de Zinapécuaro, Cuitzeo y Tarímbaro, así como socorristas de Sysmedic y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes revisaron la salud de los ocupantes del vehículo y los retiraron a todos del sitio, pero solo los heridos requirieron hospitalización.

Las fuentes agregaron que los ahora afectados habían realizado un recorrido turístico por varios lugares de Jalisco y al finalizar, en el referido autobús, se dirigían a la Ciudad de México, pero en el trayecto un tractocamión los impactó y sacó del camino.

Oficiales de la Guardia Nacional se encargaron del peritaje correspondiente y pidieron una grúa para retirar el transporte siniestrado.