A pesar de la eventual pérdida de su registro como partido político nacional, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperará hasta que concluya la etapa de impugnaciones del actual proceso para definir su plan de acción como fuerza electoral local.
Así lo manifestó el dirigente del Sol Azteca en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova y quien pidió aguardar a que concluya la etapa impugnativa que tiene como fecha límite el próximo 26 de agosto de este 2024.
En ese sentido, y una vez que finalicen las impugnaciones que aún se resuelven en los tribunales estatales y federales, el perredismo michoacano analizará si se mantienen con los mismos colores e identidad, ahora, como partido político con registro meramente local.
Y es que durante las elecciones del pasado 2 de junio, el partido Sol Azteca no logró superar el 3 por ciento mínimo de la lista de electores que se requiere, según las leyes electorales mexicanas, para que conservara su registro como fuerza política nacional y por lo que inició el proceso de liquidación ante el Instituto Nacional Electoral.