Skip to content

Perlita para plantas ¿qué es y para qué sirve?

Cuando vas al vivero seguramente sueles escuchar hablar de la perlita para plantas, pero ¿Sabes realmente qué es y cómo funciona? Aquí te lo cuento.

A simple vista, podrías pensar que la perlita para plantas se trata de un material plástico por dos motivos: su forma, pero, sobre todo, su ligereza, pero te equivocas, lo que realmente tienes entre tus manos es un mineral natural catalogado como vidrio volcánico, super nutritivo para tus plantas en agonía.

Este Sustrato se diferencia de entre los demás por su color, su forma y su textura que como se mencionó en un principio es muy ligera, además de que le brinda un buen soporte a tus plantas, permitiéndoles aprovechar en su totalidad los recursos necesarios para su adecuado crecimiento.

Su textura porosa favorece el drenaje de aire, mejorando sustancialmente la estructura del suelo.

El material del que está formado ayuda a retener humedad en el sustrato, a medida que se va deshidratando, además de que protege a tus plantas del calor en esta temporada.

Ahora que ya sabes sus grandes beneficios, consiente a tus plantas con un poco de perlita, aunque si tienes alguna duda extra sobre el cuidado de tus plantas es importante acudas con un experto en este tema, hasta la próxima.