La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género, imposición de medidas cautelares en favor de una mujer y sus cuatro hijos, víctimas de violencia en esta ciudad.
El 1 de julio, del presente año, C.S.M.R., acudió a las instalaciones del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), en busca de asesoría jurídica debido a la violencia que ha enfrentado por parte de su concubino, Sergio Alejandro “N”, de oficio albañil, con quien ha convivido durante 16 años y con quien tiene cuatro hijos.
De acuerdo a los datos que integran el expediente, la mañana del día en cita, la víctima se percató que le faltaba dinero de la venta de su negocio de abarrotes del día anterior, así como su cartera y tarjetas bancarias. Al revisar el cuarto de su agresor, encontró las tarjetas pero no el dinero. Al confrontarlo, él admitió haberse gastado el dinero y destruir el resto, Además, la amenazó con matarla si lo denunciaba, lo cual incremento el temor constante que ella y sus hijos sienten, debido al consumo habitual de drogas por parte de su esposo.
De los hechos tuvo conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que emprendió las respectivas diligencias, además de representar a la víctima ante el Juzgado Especializado, ante el cual gestionaron medidas cautelares.
Tras ser aceptada dicha solicitud, el órgano jurisdiccional resolvió la imposición de la medida cautelar consistente en la Separación de persona, restricción y guarda y custodia en contra de Sergio Alejandro “N”.