Skip to content

Michoacán participará en el cierre del programa nacional Semilleros Creativos

• Con más de 200 niñas, niños y jóvenes de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Tingambato y Zamora
Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- El Estado de Michoacán será una de las sedes del Festival Tengo un Sueño 2024, que encabeza la Secretaría de Cultura Federal como parte del cierre del programa nacional Semilleros Creativos y que, en esta edición, se desarrollará en los 443 semilleros de todo el país.
Desde el Centro Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, la secretaria de cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, dijo en rueda de prensa que este programa ha sembrado esperanza, paz y solidaridad en los sitios de más vulnerabilidad en el país y celebró que, en esta ocasión, todos los semilleros sean parte de este gran cierre que se desarrollará de julio a agosto, con apoyo de los diferentes estados.
La titular de la dependencia estatal, Tamara Sosa Alanís, compartió que Michoacán es unos de los estados con mayor participación activa de niños y jóvenes en este programa e informó que más de 200 de ellas y ellos serán parte de este encuentro con una puesta en escena que se desarrollará en el Teatro Morelos de Morelia, en agosto.
Las y los jóvenes talentos pertenecen a disciplinas como música, poesía, circo, entre otras y forman parte de los Semilleros Creativos de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Tingambato y Zamora.
EL Festival también se desarrollará en Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Jalisco y Nayarit.