Diversas zonas de Morelia resultaron afectadas la tarde de este domingo tras registrarse lluvias de fuerte a muy fuerte intensidad, como parte de la actual temporada de ciclones y huracanes, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario explicó que las lluvias comenzaron hace poco más de dos semanas en la ciudad y se prevé que continúen hasta finales de octubre. A pesar de la intensidad de la precipitación de este domingo, los principales cuerpos de agua como el Río Grande y el Río Chiquito se mantienen en niveles bajos, con solo entre 15 y 18 por ciento de su capacidad.
Lara Medina señaló que, como parte de las acciones preventivas, personal de Protección Civil, Policía Morelia y otras dependencias realizan recorridos durante cada lluvia para atender incidentes. Asimismo, se llevan a cabo trabajos de limpieza y retiro de basura en alcantarillas para facilitar el desagüe y reducir riesgos ante nuevas precipitaciones.
Cabe destacar que entre las afectaciones que dejó la fuerte lluvia del domingo pasado en la ciudad, se reportaron encharcamientos en puntos como avenida Camelinas, el boulevard García de León y la avenida Lázaro Cárdenas. Además, se registraron árboles caídos en la colonia Félix Ireta, en la Secundaria Federal No. 5 y en la colonia Jesús Romero Flores; también cayó un espectacular en la Félix Ireta y un automóvil quedó atrapado por el agua en la zona de Poza Rica, afortunadamente no hubo personas lesionadas.