Skip to content

En Michoacán no nos rendimos, estamos de pie: PRD

Con el llamado a un grito de guerra perredista, este día se realizó el primer encuentro “Llegó la hora de reinventarse” con la firme convicción de continuar y fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en nuestro estado.

Con la presencia del Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, la Senadora electa, Araceli Saucedo, así como alcaldes y alcaldesas electas, militancia, liderazgos y lideresas, se reafirmó el compromiso transitar hacia el nuevo PRD.

En su mensaje, Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, expresó que ha llegado el momento de ver hacia el futuro, con la esencia de quienes han forjado este proyecto político.

“Quiero decirles que en Michoacán no nos rendimos. Aquí estamos, de pie. Aquellas voces que decían que en MIchoacán estamos desaparecidos, los demostramos que aquí estamos”, arengó Ocampo.

Hoy el PRD, va a gobernar 17 ayuntamientos, tendrá representación de síndicas , síndicos regidoras y regidores en más de 60 municipios, grupo parlamentario del Congreso del Estado y senadora de la República, “así que esto apenas comienza, compañeras y compañeros”, afirmó.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, explicó a los asistentes que el PRD se encuentra en un proceso legal en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, disputando el derecho a continuar como partido político, el único de izquierda socialdemócrata.

Subrayó que el PRD iniciará un relanzamiento en el mejor de los términos y contenidos, “esto es un grito de guerra perredista a todo el país para salir adelante”, afirmó.

MIchoacán, -recalcó-, sigue siendo un referente nacional del PRD. No nos echamos para atrás, de ninguna manera, que nadie nos dé por muertos , aquí estamos con la mirada en alto, dijo al concluir Zambrano.

De su parte, el Presidente electo de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, centró su mensaje en el futuro de nuestro partido : “No es momento de claudicar ni de agachar la cara ni bajar la voz”.

Jiménez Solís contundentemente dijo: “Aquí estamos resurgiendo como el ave fénix, de las cenizas , pero no olviden, amigas y amigos, que somos los mejores guerreros, somos hombres y mujeres de lucha “.

La Senadora electa, Araceli Saucedo , enfatizó que: “Esto no acaba aquí .
Nos mantenemos firmes y de pie para dar esta última batalla que, estoy segura , vamos a ganar en los tribunales y mantendremos nuestro registro”.

La Senadora electa aseguró: “Tenemos un camino largo por recorrer, y lo más importante, a partir de ahora vamos a salir a recorrer todo el estado, los 24 distritos, y desde la cuna del PRD, desde la tierra que nos vio nacer, estamos firmes y de pie, vamos a seguir”.

Asistieron a este gran encuentro el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera,
la secretaria de Comunicación Política y diputada electa, Brissa Arroyo, la secretaria de agenda de género, Verónica Naranjo, el secretario de Planeación y Organización , Helder Valencia, la secretaria de asuntos legislativos , Martha Lilia Cortés, Irene Cerda , representante del PRD en el IEM, representantes del PRD, de los 113 municipios , Ángel Ávila , representante del PRD nacional en el INE, Edgar Blasio, delegado nacional del PRD, entre otros.