Skip to content

En Michoacán, el PRD permanecerá como un instrumento de cambio

• El PRD nacional se encuentra en una etapa jurídica con el objetivo de rescatar su registro
• En el estado se explora una ruta para consolidar al nuevo PRD

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2024.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) permanecerá en Michoacán, como un instrumento de cambio, como una herramienta al servicio de la ciudadanía para seguir luchando por nuestro estado, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

Al fijar el posicionamiento semanal, Octavio Ocampo Córdova, explicó que a nivel nacional, el PRD se encuentra en una etapa jurídica en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de rescatar el registro del PRD.

Y ante una eventual pérdida del registro nacional, en Michoacán se está trazando una ruta que nos permita consolidar un gran proyecto estatal, el nuevo PRD en Michoacán.

Es importante decirles que en Michoacán, estamos de pie, no nos rendimos, empezaremos a recorrer el estado para agradecer a toda la militancia y ciudadanía que votó a favor del PRD.

En esta etapa de “reinventarnos”, de la “innovación” se estaría haciendo un análisis para conocer cuál es el sentir de todos quienes desean continuar en este proyecto, se discutirán los documentos básicos, la vida orgánica interna del partido, la política de alianzas, el nombre, siglas o los colores, pero ser tomarán decisiones en consenso, de reflexión colectiva y con la asesoría de una empresa especializada en marketing que permita orientar hacia dónde debemos caminar.

“En este momento vamos a esperar a que a nivel nacional se agote esta etapa jurídica, las impugnaciones, y si el partido deja de tener su registro a nivel nacional, entonces, estaremos nosotros, ya en un camino para que en Michoacán podamos como PRD hacer esta transición y convertirnos en partido local”, detalló Octavio Ocampo.

Planteó que se estaría conformando una Comisión en la que estén participando autoridades electas, liderazgos, referentes, para empezar con estos trabajos del nuevo PRD, “es sin duda una gran oportunidad de ir a construir un partido local”, aseguró.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, José Guadalupe Aguilera, secretario general del PRD, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD y diputada local electa, Verónica Naranjo , secreatria de agenda de igualdad de género, Salvador Arvizu, regidor electo en Morelia, y Rosario Cruz , secretaria técnica del PRD.