La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, tras localizar a tres hermanos de 12, 10 y 7 años, respectivamente, quienes el pasado 8 de junio fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tangancícuaro.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zamora, el pasado 2 de junio, J.D.O.S., M.D.O.S., y A.O.S., fueron vistos por última vez en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, sin que hasta ese momento supieran algo de su paradero.
Por lo anterior, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber y se iniciaron trabajos de investigación de campo y gabinete que permitieron establecer que los dos niños y la niña se encontraban en el municipio de Tangancícuaro.
Luego de ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, donde fueron certificados médicamente, los hermanos refirieron haberse ausentado por motivos personales, por lo que fue desactivada la Alerta y por terminada la investigación.