Skip to content

Deporte y cultura, claves para alejar a jóvenes de la violencia:Torres Piña a estudiantes de la UVAQ

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, expuso ante estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) el plan de acción con que pretende mitigar problemáticas municipales como la crisis de agua que enfrenta la ciudad, la ola de inseguridad que aqueja a miles de morelianos y la carencia de plataformas de movilidad que ponderen al peatón como prioridad.

En lo que respecta a la crisis hídrica expuesta, dijo que impulsará la renovación de la red de agua potable municipal, con la finalidad de evitar que se siga fugando el 80 por ciento del líquido vital. En seguridad, planteó impulsar plataformas de desarrollo, culturales y deportivas, a fin de alejar a las infancias y juventudes de entornos nocivos; “le apostaremos a la prevención”, atajó.

Con relación a las deficiencias que presenta el esquema de movilidad del municipio, remarcó que generará obras públicas inclusivas y en las que se pondere al peatón como prioridad, además de coadyuvar con el Gobierno de Michoacán para impulsar la llegada de otras opciones de transporte en la ciudad, como el Metrobús, por ejemplo.

Torres Piña se dijo agradecido por la invitación al “Foro con Candidatos”, que organizó la comunidad estudiantil UVAQ, donde el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México se dirigió a cientos de jóvenes estudiantes para convocarlos a ser partícipes en la vida pública del municipio, así como a conocer los planteamientos que acompañan a quienes aspiran a gobernar la capital.

“Es importante que los jóvenes se sigan involucrando en este tipo de foros para que participen en la vida pública del municipio, pero también para que conozcan a quienes buscan representarlos en Palacio Municipal”, subrayó.