Skip to content

Conoce la oferta de cursos de verano y natación 2024 de la Cecufid

• Del 22 de julio al 16 de agosto, niñas, niños y jóvenes practicarán varios deportes y actividades recreativas

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Con el objetivo de promover las disciplinas y actividades recreativas en las y los menores durante el periodo vacacional, del 22 de julio al 16 de agosto se realizarán los Cursos de Verano y de Natación 2024 de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en las instalaciones de Molino de Parras y en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

El curso tendrá un horario de 8:30 a 14:30 horas; los participantes de cinco a 17 años recibirán sesiones de varias disciplinas deportivas como básquetbol, crosskids, danza, fútbol, judo, squash, taekwondo, tenis, tochito y voleibol.

Además de la cuestión deportiva, se impartirán actividades alternativas como juegos de mesa, juegos modificados, ludoteca, teatro y actividades acuáticas. Aunado a esto, las y los alumnos visitarán el Zoológico y el Planetario de Morelia, y las instalaciones de Protección Civil.

El costo de dicho curso es de mil 450 pesos e incluye el kit de inscripción, que consiste en playera, morral, cilindro, gafete de curso, certificado y seguro médico. Para más información se puede acudir a los centros deportivos o comunicarse a los números 564 693 4855 y al 443 939 3887. El horario de inscripciones es de 9:00 a 13:00 horas en ambas instalaciones (Cecufid y CDER); es importante que asistan las y los alumnos en ese momento para la realización de su certificado médico.

Para las madres y padres de familia que desean que sus hijas e hijos se adentren en las piscinas, se tiene el Curso de Natación 2024 que se realizará en las mismas fechas con una sesión diaria de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en las albercas de la Cecufid y del CDER.

El curso de natación se tiene contemplado para infantes y jóvenes de siete a 17 años en los niveles técnicos principiantes, intermedios y avanzados. El costo es de mil 170 pesos. El cupo es limitado y las inscripciones estarán disponibles a partir del 26 de julio, cerrando el 12 de julio y se pueden realizar en ambos complejos acuáticos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.