Skip to content

Adulta mayor y 6 menores mueren tras incendio de domicilio en Lomas de La Aldea

Morelia, Mich.- Martes 7 de mayo.- Una adulta mayor y seis menores de edad fallecieron tras el incendio de una vivienda en la colonia Lomas de la Aldea, ubicada al oriente de Morelia, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

El acontecimiento fue la madrugada de este martes en un domicilio construido principalmente de madera y lámina, ubicado en la esquina de las calles Níquel y Matemáticos. Fuentes policiales dijeron a esta redacción que se ignoran las causas del siniestro, sin embargo vecinos escucharon una explosión originada al parecer por la acumulación de gas.

Unas personas llamaron a los rescatistas y a la Policía al percatarse de lo sucedido. Los elementos de Bomberos Morelia se encargaron de apagar las llamas y al hacer la remoción de escombros encontraron a las siete víctimas. Los oficiales acordonaron el área en apego a la cadena de custodia.

Posteriormente, el personal de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado hizo las diligencias de ley y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región.

Algunos vecinos comentaron a los agentes que a los menores los conocían con los nombres de Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto, de entre 6 y 13 años de edad; además, la adulta fallecida era su abuela, misma que se encargaba de cuidarlos tras el asesinato de la mamá de los citados niños hace algunos meses.

Por último, se supo que los hoy difuntos aparentemente no tienen más parientes y algunos habitantes comenzaron a organizarse para reclamar los restos y otorgarles sepultura.