Skip to content

MÉXICO RECUPERA MÁS DE 500 MDD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Gobierno de México logró recuperar activos vinculados a la red de corrupción del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como parte de los litigios civiles emprendidos en cortes de Florida, Estados Unidos.

La recuperación se suma a las sentencias anteriores contra García Luna y su esposa, Linda Cristina, de mayo de 2025, que fueron por un monto de 2 mil 448 millones de dólares, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera.

La dependencia federal sostuvo que los recursos recuperados fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación, mientras continúan las acciones legales para reclamar montos mayores vinculados al presunto esquema de desvío de recursos públicos operado durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El caso García Luna se ha convertido en uno de los expedientes de corrupción y lavado de dinero más relevantes para el Estado mexicano, debido al volumen de recursos presuntamente desviados mediante contratos públicos y empresas fachada.