Derivado de la estrategia Cero Impunidad, se vinculó a proceso a los feminicidas de la vicepresidenta de un grupo pro-mujeres y de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, presentó el informe correspondiente al periodo del 23 de julio al 5 de agosto, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a las vinculaciones a proceso, mencionó el caso de Rodrigo “N”, acusado del feminicidio Irma “N”, vicepresidenta del grupo feminista 50 Más 1, y de homicidio en grado de tentativa del acompañante de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio, en Puerto Vallarta, Jalisco. El aparente móvil fue una venganza, debido a que, en una reunión sindical, Rodrigo “N” no fue elegido como supervisor del condominio donde laboraba.
Por su parte, Luis Alfredo “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Noriko Dallana “N”, enfermera del IMSS, en Coatzacoalcos, el 19 de julio. La Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa las investigaciones para esclarecer el asesinato.
El subsecretario se refirió a la investigación por el homicidio del coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Milton “N”, el pasado 21 de julio, en Coacalco, Estado de México.
Indicó que Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N” fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada, por su probable participación en el asesinato, además enfrentan el cargo de homicidio en gradode tentativa del empleado, de 77 años, del establecimiento de venta de pollo donde ocurrieron los hechos.