Skip to content

Jóvenes construyendo futuro beneficia a miles de jóvenes en el país

Durante la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que este es un programa nacional pero que se ha priorizado algunas entidades con mayores niveles de violencia y de pobreza para desalentar a los jóvenes a incorporarse al crimen organizado o bien, si ya está en estas organizaciones delictivas, la abandonen para buscar otra opción de vida.

“No solo es un programa aislado, es parte de nuestra concepción del desarrollo del país y la visión de que no es como antes que se tenía la idea de que el mercado iba a resolver todos los problemas. Sino que el Estado tiene programas del Bienestar que hoy son derechos, que estarán en la Constitución que lo que hacen es poner como máxima por el bien de todos primero los pobres”, dijo Sheinbaum.

Esta política tiene que ver con una visión de responsabilizar a los jóvenes de no tener empleo ni educación, sin que el Estado tuviera ninguna responsabilidad. La responsabilidad del Estado es dotar opciones de educación y potenciar la economía para generar empleos para los jóvenes. No es un asunto de meritocracia, de que estés flojo y por eso no tienes empleo.