Skip to content

Investigan a trabajador de veterinaria golpeando a perrito en Guanajuato

Enrique Delgado │ El Heraldo de México
Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó al estado de Guanajuato. Se trata de Martín N, quien fue captado por cámaras de seguridad golpeando con todas sus fuerzas a un perrito.
La agresión habría ocurrido en “Honey Doggy”, local para atender a perros en la colonia Villa Insurgentes, en León. La familia afectada dejó a su mascota para un corte de pelo. Las cámaras de seguridad muestran el momento en que Martín “N” corta el pelaje blanco, lo carga para aparentemente transportarlo a otro lado, a lo que el perrito reacciona y comienza a moverse bruscamente.

Tras la reacción del canino, el trabajador de la veterinaria se enfurece y le propina un golpe, incluso se le cae de las manos y el animal intenta escapar. Posteriormente, salen del ángulo de la cámara, por lo que no se logra observar qué más sucedió entre el trabajador y el perrito.

Días después del suceso, el perrito tuvo que ser trasladado a urgencias, en donde se confirmó que contaba con lesiones internas graves. Por el momento Martín N enfrenta un proceso legal, por lo que podría pasar varios años en la cárcel por los delitos de maltrato animal, el cual está tipificado en el Código Penal y ocurre cuando se le abandona, causa lesiones o provoca la muerte a un animal.