Skip to content

Intoxicación masiva en un hospital de Culiacán en Sinaloa.

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en el Hospital General de Culiacán, debido a una presunta intoxicación masiva provocada por un paciente, en Sinaloa. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando un paciente de 52 años de edad ingresó a urgencias en la clínica ubicada en la Av. General Ignacio Aldama. El hombre presentaba diversos síntomas provocados por una intoxicación con una sustancia durante su jornada laboral como fumigador.

Sin embargo, mientras el paciente recibía la atención médica, el personal del Hospital General de Culiacán, también comenzó a sentirse mal. Las autoridades informaron que las personas que estuvieron junto al hombre intoxicado, presentaron algunos síntomas similares. De primer momento, un paramédico y tres doctores, se intoxicaron al estar en contacto con la ropa del paciente, la cual estaba impregnada de alguna sustancia tóxica. Sin embargo, el director de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el saldo total de personas afectadas fue de 18 personas, entre ellos médicos y enfermeras.

Debido a su sintomatología, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a otro hospital para recibir atención médica. “De esos, 5 fueron trasladados a otro hospital por la atención que requerían y 13 no requirieron el traslado. Ya los detalles, más de fondo, los tendrá que dar la Secretaría de Salud por lo que corresponde a la situación de los afectados y Protección Civil por la situación del químico que se manejó o se tiene”.