Debido a las intensas lluvias que se registraron durante la noche del lunes 2 de junio en la Ciudad de México, se reportaron inundaciones en distintas vialidades, una de ellas fue el Viaducto, al cruce con Eje 3 y Troncoso, en donde al menos una docena de autos quedaron bajo el agua.
En la cuenta de redes sociales del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se informó que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia, para atender las inundaciones registradas en Viaducto Río de la Piedad y Francisco del Paso y Troncoso.
Para llevar a cabo el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos debajo del puente de Viaducto y Francisco del Paso y Troncoso, se emplearon cuerdas y lanchas, así como un vehículo UNIMOG. En los videos que compartieron las autoridades capitalinas se puede observar que el nivel del agua cubría casi hasta al cuello al personal que acudió para auxiliar a los afectados.
En la Calzada Ignacio Zaragoza y La Balvanera también se registró una fuerte inundación, por lo que acudieron los servicios de emergencia para ayudar a las personas que quedaron varadas al interior de sus autos. La mañana de este martes 3 de junio continúan los encharcamientos en la vialidad en dirección poniente a la altura de la Balvanera, por lo que se recomienda a los conductores provenientes de la Autopista México-Puebla, tomar sus precauciones y tomar como alternativa vial el Eje 5 Sur.
En Circuito Interior en dirección hacia el Norte pasando Paseo de la Reforma, al igual que en dirección al sur pasando Añil, se registraron encharcamientos.