Skip to content

Inician plantón en la UNAM en protesta contra guerra en Palestina

Con la instalación de casas de campaña frente al edificio de Rectoría, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestan con un plantón como protesta ante el escenario que enfrenta Palestina por la guerra contra Israel en Gaza.

Los estudiantes optaron por levantar casas de campaña y banderas del país asiático en el corazón de Ciudad Universitaria. A su vez, portan carteles de protesta con el lema “Palestina de Vuelta”.

Con consignas como “¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!”, piden al Gobierno de México romper relaciones diplomáticas con Israel, esto como consecuencia a la escalada de muertes que ha sufrido Palestina en el contexto de la guerra contra Israel.

Esta protesta se sumaría a las múltiples muestras de solidaridad con el país asiático que se han suscitado en el contexto internacional. La más reciente protesta fue la realizada en el Colegio Morehouse en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Columbia en Nueva York, misma donde se concentraron cuerpos policiales irrumpiendo en medio de la protesta.

El descontento ha provocado el levantamiento de los estudiantes, quienes también se solidarizan con los estudiantes reprimidos en las universidades norteamericanas.

Algunos estudiantes también utilizaron la llamada “basura electoral” de la Ciudad de México para hacer casas de campaña.