Mediante un fuerte operativo de fuerzas de seguridad federales y estatales, se decomisó aproximadamente 500 kilogramos de mariguana, cristal y crack escondidos en un camión que circulaba en la carretera Mérida-Campeche.
En un puesto de control instalado en ese tramo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la marcha de un vehículo de carga color blanco. Con apoyo de binomios caninos realizaron una inspección al camión y detectaron la presencia de drogas sintéticas y naturales.
De acuerdo con las autoridades policiacas, la droga asegurada tiene un valor económico estimado en aproximadamente 69 millones de pesos. En el lugar fueron detenidos José Juan “N”, de 26 años, originario de Puebla, y Luis Enrique “N”, de 45 años, originario del Estado de México, quienes eran los que transportaban los estupefacientes.
El vehículo procedía del estado de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo, realizando escala en Yucatán. La SSP informó que tanto las sustancias localizadas como los detenidos fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.
En el operativo participaron elementos de la FGR, agentes investigadores y de la Unidad K-9 de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional. Debido a las acciones de aseguramiento de la droga, se generó un importante tráfico vehicular.
