Hasta las instalaciones del cuartel de la Policía de Tlajomulco del fraccionamiento Geovillas La Arbolada, llegó un ejemplar de Aguililla cola roja, la cual presentaba lesiones.
Al ser vista por lo uniformados, solicitaron la presencia de los especialistas de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre para su resguardo y revisión médica.
El ave presentaba dos heridas visibles, una en el ala y otra en una extremidad inferior, por lo que le realizaron estudios radiográficos en los que se descartó que presentara fracturas, aunque presenta hematomas y una lesión expuesta, por lo que fue sometida a un protocolo médico de manejo del dolor, por lo que le dieron desinflamatorios y antibióticos.
Esa ave permanecerá en observación durante algunas semanas y de acuerdo a su evolución se definirá cuándo será liberada en su hábitat.
La aguililla cola roja es una especie migratoria, por lo que durante esta temporada es común observar ejemplares que provienen del norte del continente y descansan en su trayecto hacia el sur.
