Skip to content

Spotify aumenta precio de suscripción Premium

Spotify anunció un nuevo incremento en el precio de la suscripción a su servicio Premium por segundo año consecutivo para los usuarios de Estados Unidos, que pasarán a pagar hasta tres dólares más por el plan familiar.

La plataforma de audio en streaming renovó los precios de sus planes de suscripción en julio del pasado año en varios países, entre ellos, Estados Unidos y España. Entonces, los usuarios comenzaron a pagar 10.99 euros por el plan Premium individual, en lugar de los 9.99 euros que costaba anteriormente.

Ahora, Spotify anunció que repite la operación de “ajuste de precios” para los usuarios suscriptores en Estados Unidos, que pasarán a pagar 11.99 dólares al mes por un plan individual y hasta tres dólares más por el plan familiar.

Así lo dio a conocer la compañía sueca en un comunicado en su blog, donde justificó este aumento en los precios alegando que, de esta forma, podrán seguir invirtiendo e innovando en las características de los productos, así como ofrecer a los usuarios la mejor experiencia.

Spotify adelantó que a partir del próximo mes de julio los suscriptores Premium del plan individual, que permite el uso del servicio de música en un solo dispositivo, comenzarán a pagar 11.99 dólares al mes, un dólar más que el precio actual de 10.99 dólares.

Igualmente, la compañía cobrará 16.99 dólares al mes por el plan Premium Dúo, destinado para dos cuentas de usuarios que convivan en el mismo hogar. Siguiendo esta línea, el plan Familiar, que permite un uso simultáneo en hasta seis cuentas convivientes, pasará a costar tres dólares más que el precio anterior. No obstante, tras el aumento del pasado año, el precio de suscripción para estudiantes se mantiene en 5.99 dólares.

Por el momento, Spotify detalló que este aumento de los precios se limita a los usuarios Premium de la plataforma en Estados Unidos, que recibirán un correo electrónico durante este mes explicando la actualización de precios y comenzarán a pagar la nueva tarifa en el mes de julio.