A través de redes sociales se viralizó un video en el que un guardia de seguridad privada presuntamente agredió con un termo de metal al chofer de un camión del transporte público de la ruta T11 antes 55.
El ataque ocurrió el 15 de mayo, a las 06:33 horas, tras un accidente entre dos unidades en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Mandarina, en el municipio de Guadalajara.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el momento en el que uno de los pasajeros que vestía uniforme de una empresa de seguridad comienza a insultar al conductor, porque la unidad no avanzaba.
Mientras el conductor realizaba una llamada con la aseguradora el usuario le lanzó una patada y posteriormente siguió reclamando hasta que sacó de su mochila un termo en color azul con el que lo golpeó en la cabeza.
Luego los pasajeros comenzaron a descender del camión, sin que nadie haya auxiliado al chofer.
Por ese hecho la Fiscalía Estatal inició una investigación y a través de un comunicado informó que tiene importantes datos de prueba para fincar responsabilidades.
Refirió que tras la agresión, el chofer habría caído inicialmente en coma, pero actualmente se mantiene hospitalizado y su estado de salud se reporta grave.
El agresor vestía una sudaderas de una empresa de seguridad privada, por lo que la compañía Caherengo emitió un comunicado, en el que señaló que no tolerarán conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaborarán en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos.