Skip to content

Reabren puertas recaudadoras de Jalisco

Desde muy temprano, se vivió la alta afluencia de personas en una recaudadora municipal al inicio del año.

Desde primeras horas de este 2 de enero, ciudadanos comenzaron a formarse en las oficinas recaudadoras para cumplir con sus obligaciones fiscales, principalmente adultos mayores que buscan resolver este trámite lo antes posible al inicio del año.

En la recaudadora municipal ubicada entre las calles Chiraldi y Miraflores, en la colonia Mezquitán Country, la afluencia fue constante desde antes de las siete de la mañana. Aunque el horario oficial de apertura era a las ocho, el personal decidió comenzar a atender alrededor de las 7:15 ante la cantidad de personas ya formadas.

Muchos de los contribuyentes señalaron que prefieren madrugar debido a experiencias de años anteriores, cuando tras varias horas de espera no lograron realizar su pago, lo que los obligó a regresar otro día.

Con la reapertura del servicio, el gobierno de el estado anuncio los beneficios existentes como que el refrendo vehicular tendrá un costo de mil pesos para automóviles y 600 pesos para motocicletas, y que incluye la verificación gratuita. Además, quienes realicen el pago en línea durante enero y febrero obtendrán un descuento adicional del 5 por ciento por pronto pago.

También se mantiene durante todo el año un descuento del 70 por ciento en el cambio de propietario, y durante los primeros dos meses del año se ofrece hasta 60 por ciento de descuento en fotomultas, infracciones viales y recargos si el pago se realiza en línea.