Skip to content

Nuevo General en la décimo zona aérea militar

Se llevó a cabo la Toma de posesión del cargo y protesta de bandera del General de Ala Piloto Aviador de Estado Mayor

El General de Ala, piloto aviador de Estado Mayor, Rodolfo Chiña Rosales, asumió formalmente el cargo como comandante de la Décima Zona Aérea Militar, con sede en Jalisco.

El nuevo comandante explicó que la reciente reestructuración de la Fuerza Aérea Mexicana permitirá optimizar el empleo de las unidades operativas y administrativas ante los nuevos retos del país, particularmente en la protección del espacio aéreo nacional y la aplicación de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Nacional.

Entre los principales desafíos se encuentra la detección de vuelos irregulares o ilícitos que ingresen al espacio aéreo nacional

El general señaló que su compromiso es servir al país y mantener cercanía con la población civil, reforzando las labores operativas y administrativas dentro de la jurisdicción a su cargo.