Skip to content

LLUVIAS ATÍPICAS

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías presentó el pronóstico climático para diciembre en Jalisco y el balance meteorológico de 2025.

De acuerdo con Julio Zamora Salvador, meteorólogo del organismo, señaló que el registro de precipitaciones comenzó en mayo y se mantuvo en junio y julio, siendo este último el mes con mayor cantidad de lluvias.

Por su parte, el comportamiento fue homogéneo en prácticamente todo el estado. Agregó que las precipitaciones estuvieron acompañadas de anomalías positivas de temperatura, lo que hizo que mayo, junio y julio fueran meses significativamente más cálidos en el centro de Jalisco, con mayo como el mes más caluroso del año.

De manera general, la temperatura fue inferior al promedio. Al interior de Jalisco, las precipitaciones se mantuvieron entre 800 y 850 milímetros, con más lluvia en la Costa. Junio fue el mes más lluvioso y las temperaturas mostraron un patrón similar en todo el estado.

Tags: