Skip to content

Las acciones de Tesla caen más del 15%, ante las dudas por su rendimiento y por Elon Musk

Las acciones de Tesla perdieron un 15.4 % de su valor al cerrar en 222.15 dólares cada una, ante las dudas sobre el rendimiento de la compañía en el primer trimestre del año y la implicación de su consejero delegado, Elon Musk, en el Gobierno estadounidense.

Desde principios de año, cuando Musk se convirtió en asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, y asumió la dirección del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental, encargado de realizar recortes masivos al gasto público, las acciones de Tesla han perdido un 41.4%.

La compañía, que alcanzó alrededor de 1.5 billones de dólares de valor bursátil en diciembre pasado, está ahora valorada en poco más de 700 mil millones de dólares.

La compañía considera que es algo temporal, fruto de la transición a la nueva versión de su vehículo de más ventas, el Model Y.

En varios puntos de Norteamérica y Europa se han escenificado actos de protesta frente a los establecimientos de Tesla.

Y en países como Canadá, se han generado campañas de boicot a la compañía por las declaraciones de Musk en favor de la anexión estadounidense del país.

Mientras que, una petición parlamentaria para retirar a Musk la ciudadanía canadiense acumula ya más de 360 mil firmas.

El resultado de todos estos factores es que, analistas como los del banco UBS han recortado el precio de las acciones de Tesla al considerar que están sobrevaloradas.