Skip to content

La detención de 21 personas, en el municipio de Ojuelos, desencadenó bloqueos con vehículos incendiados

Autoridades federales realizaron un importante operativo en el municipio de Ojuelos, que colinda con Zacatecas, en el que lograron la captura masiva de 21 personas, entre los que hay menores de edad.

Efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron a ese municipio jalisciense de la región Altos Norte e iniciaron el operativo, en el que capturaron a las personas.

En respuesta, sujetos armados comenzaron a despojar de sus vehículos a las personas que transitaban por la carretera Ojuelos-Pinos, para escapar impedir que llegaran más elementos de las Fuerzas Armadas.

Sobre la situación el Gobierno de Jalisco guardó silencio y no comunicó nada al respecto, sin embargo el secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes confirmó la detención de las 21 personas y los bloqueos.

En una publicación en sus redes sociales señaló que la situación ya estaba controlada y que se atendió un reporte de vehículos que bloqueaban vías de comunicación en el municipio de Pinos.

También indicó que seguirían realizando las tareas necesarias para garantizar la seguridad en la zona limítrofe con Jalisco y continuar avanzando en el proceso de pacificación.

Asimismo, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de 21 personas que fueron detenidas con armas largas y cortas

Cabe recordar que apenas el 13 de octubre fueron abandonados cinco cuerpos decapitados en la carretera federal 80, en el tramo San Luis Potosí-Lagos de Moreno, uno de los cuales tenía reporte de desaparición.