Un juez de control inició proceso penal al presunto responsable de la muerte de una niña de cuatro años, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles pasado.
El sujeto identificado como Carlos Jesús “N”, sostenía una relación sentimental con la madre de la menor, por lo que compartieron domicilio durante los últimos tres meses.
En ese tiempo, presuntame el imputado, ejerció violencia física contra la menor de edad, hija de su pareja.
El día del ataque el supuesto agresor se habría llevado del domicilio a la niña. Al día siguiente, regresó sin ella y le habría comentado a la madre que la había matado.
Posteriormente llevó a la madre de la menor a una brecha en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde le señaló una bolsa negra de la cual emanaban olores fétidos, pero presuntamente la amenazó con hacerle daño si revelaba lo sucedido.
Días después, la ofendida logró escapar y solicitó apoyo de la policía, además que reveló lo ocurrido y guió a los oficiales hasta el sitio donde estaba la bolsa con los restos.
Después de eso se detuvo a Carlos Jesús “N”, a quien se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
