Skip to content

Extraditaron a Perú a mujer detenida en Zapopan

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó al Gobierno de Perú a una mujer de nacionalidad mexicana, quien era requerida por la Sala Superior Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Callao, por el delito de contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas agravado.

La mujer es Isaura “D”, a ella se le señala que en 2014 fue el contacto de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre la República del Perú y México.

Está presuntamente se encargaba de entregar y acondicionar la droga para su transporte mediante la ingesta.

Ella fue ubicada y detenida en mayo de 2024 en Zapopan por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República del Perú, se concedió su extradición a aquel país. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes peruanos para su traslado.