Bajo un fuerte operativo de seguridad fueron trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande los 10 detenidos que agredieron a policías investigadores de la Fiscalía del Estado.
La madrugada del 8 de junio, los elementos llegaron a la colonia Lomas de Tlaquepaque, para investigar un reporte de una persona lesionada por arma de fuego por un presunto robo de motocicleta.
Al presentarse, los elementos fueron agredidos a balazos en una calle obstruida por una camioneta. Tras el ataque, 10 hombres fueron detenidos, uno de ellos fue herido y otro más de los presuntos agresores fue abatido.
Ante lo ocurrido los días detenidos fueron remitidos ante un juez en puente grande por lo que se realizó su traslado bajo extremas medidas de seguridad, utilizando vehículos blindados especiales y artillados, en todo momento apoyados y protegidos por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como los grupos especiales de reacción de la propia Fiscalía del Estado y de la Policía del Estado.
A ellos se les investiga por los delitos de tentativa de homicidio calificado y delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad.
A los detenidos también se les relaciona en al menos 15 homicidios cometidos en diversos lugares de Zona Metropolitana de Guadalajara.