Skip to content

El personal de una de las Cybertrucks, tuvo su primera detención

Las Cybertrucks están dando sus primeros resultados. Los oficiales de una de ellas, con apoyo de su equipo tecnológico, lograron la detención de un hombre que era buscado por fraude a Ferromex por un monto de más de 30 millones de pesos.

El detenido está identificado como Gustavo “N”, de 51 años, originario de la Ciudad de México, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude genérico, presuntamente perpetrado entre 2020 y 2022 contra la empresa ferroviaria para la que trabajó.

Al tratarse de un objetivo prioritario, la Comisaría de Inteligencia desplegó un operativo de búsqueda y rastreo. Con ayuda de tecnología de mapeo y otras herramientas, los policías lo ubicaron a Gustavo “N” en la avenida López Mateos y Prolongación Lago Nogal, en la colonia Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga.

Él al notar la presencia policial, presuntamente intentó huir, pero le dieron alcance.

Las primeras investigaciones apuntan a que Gustavo “N” laboraba para la sede de Guadalajara de la empresa ferroviaria, en donde presuntamente gestionó el pago a varias empresas para que impartieran capacitaciones que al parecer no se llevaron a cabo.