Skip to content

China muestra los primeros taxis voladores

Dos empresas chinas han recibido las primeras licencias de operación para drones autónomos de pasajeros, emitidas por la Administración de Aviación Civil de China, marcando el inicio de las operaciones comerciales en el sector de baja altitud en el país.

Los certificados de operación fueron concedidos el 28 de marzo. Esta licencia confirma que el dron autónomo de pasajeros cumple con los estándares de seguridad operacional del país y puede ser utilizado para ofrecer servicios comerciales a pasajeros, incluidos recorridos turísticos urbanos.

Este era el último documento necesario para empezar a prestar servicios, puesto que el vehículo aéreo no tripulado ya había obtenido anteriormente el certificado de tipo, el certificado de aeronavegabilidad estándar y la licencia de producción.

“Esto convierte a Yihang Intelligence en la primera empresa del mundo con ‘cuatro certificados en uno’, lo que marca que los servicios tripulados de baja altitud y el futuro tráfico aéreo urbano pueden iniciar formalmente el proceso de comercialización y avanzar gradualmente hacia la fase de popularización del consumo masivo”, señalaron.

La compañía destacó que los certificados marcan el “inicio de la era de los vuelos de baja altitud con humanos en China”, permitiendo a la población “reservar vuelos de baja altitud y visitas turísticas urbanas” como si reservaran un servicio de transporte tradicional.

Sin embargo, aún no hay una fecha definida para que empiecen a circular los primeros aerotaxis.