Skip to content

Gobierno de Ovidio Peralta avanza y cumple sus compromisos en Comalcalco

Bajo la premisa de avanzar en el progreso de Comalcalco y dar celeridad a los compromisos adquiridos con sus paisanos, el alcalde Ovidio Peralta Suárez supervisó obras viales y entregó viviendas del programa Calli-Co, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 18.8 millones de pesos.
El alcalde se trasladó a Ciudad Tecolutilla, donde constató el avance que registran las construcciones con concreto hidráulico de la calle Andrés Sánchez Magallanes, la de pavimento asfáltico en la calle Sánchez Mármol, y la del puente peatonal y vehicular en la calle Gregorio Méndez
Esas tres acciones del gobierno de la innovación y honestidad serán de amplio beneficio para los habitantes de esa ciudad, pues permitirán un mejor tránsito vehicular y mejorarán la imagen urbana; en ellas se ejercen recursos del orden de los 18.1 millones de pesos.
La pavimentación con concreto hidráulico en la calle Sánchez Magallanes tiene una extensión de poco más de un kilómetro; Ahí se habilitan banquetas y guarniciones, y se reparan algunos tramos del drenaje de la zona, mientras que la de la calle Sánchez Mármol la meta es de casi 600 metros lineales.
En esas viviendas, la administración municipal ejerció poco más de 650 mil pesos; ante ello, el alcalde señaló que en Comalcalco se sigue avanzando en la meta de transformar las condiciones de vida de sus paisanos, quienes han sido la guía para seguir impulsando el progreso de su municipio.
Ello quedó demostrado cuando, al agradecer a nombre de los habitantes del ejido Tío Moncho la entrega de las viviendas, el señor Guadalupe Hernández Hernández, destacó que luego de 34 años de haberse fundado esa localidad, es la primera vez que recibía la visita de un alcalde.
Momentos antes, el alcalde visitó la casa y el vivero de la señora Lorena Fuentes Arce, ubicada en Tránsito Tular, donde conoció la diversidad de plantas ornamentales y de traspatio ahí existentes, así como las creaciones ornamentales que realiza con madera y flores naturales exóticas.
Finalmente, el presidente municipal se trasladó a la zona de manglares, donde en Cocohital entregó un vale por una tonelada de alimento para camarón a los integrantes de la Cooperativa Tres Palmas, con quienes recorrió los estanques y conoció la actividad de producción del crustáceo.