La temporada de fríos ya está aquí, y se recomienda a la población tomar sus precauciones, pues varias zonas de la República Mexicana, se verán afectadas por las bajas temperaturas, resultado de la llegada del frente frío número 11.
El Servicio Meteorológico Nacional informa
A este respecto, el Servicio Meteorológico Nacional ha dicho lo siguiente en su sitio web oficial:
El frente frío No. 11 ocasionará lluvias y chubascos en el noreste de México. La masa de aire polar que lo refuerza cubrirá el noroeste, norte y noreste del país, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas. Además, durante la tarde-noche se prevé evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz
Durante este día, el frente frío No. 11 se extenderá principalmente sobre el noreste de México, provocando lluvias y chubascos en dicha región. La masa de aire polar que lo refuerza cubrirá el noroeste, norte y noreste del país, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura; así como ambiente nocturno gélido en las sierras de Chihuahua y Durango. Además, durante la tarde-noche se prevé evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del viernes al litoral de Veracruz; así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
Recomendaciones para la población
1. Abrigarse adecuadamente
2. Evitar la exposición prolongada al frío
3. Mantener los espacios interiores cálidos
4. Cuidado con los alimentos y bebidas: mantenerse hidratado y consumir alimentos calientes
5. Proteger a los grupos vulnerables
6. Precauciones en las vías públicas
7. Revisar el sistema de tuberías
8. Estar al tanto de las alertas meteorológicas
(cadenapolitica.com)