Skip to content

Fiscalía descarta que la de Tláhuac sea una fosa clandestina

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) comunicó que los 14 restos hallados en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, no son humanos sino de caninos. Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía capitalina, indicó que la investigación estuvo a cargo de expertos en criminalística, fotografía, antropología y arqueología. 

“Una vez que se analizaron los indicios recabados, con todos los protocolos aplicables en este tipo de casos, estoy en condiciones de informales que, de acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados señalados son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna”, detalló.

Por otro lado, refiriéndose al área de las cenizas, el ya mencionado puntualizó que se analizaron muestras que arrojan el que se trataría de restos animales y de basura.

“No es una zona que pueda utilizarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta. Además, el humo y el olor, al ser una zona abierta, podría poner en alerta a la población”, agregó.

Al finalizar su mensaje, Lara afirmó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, resguardarán la zona como parte del protocolo.