Skip to content

Explota una bodega del Tren Maya en Quintana Roo

Una casa utilizada como bodega para herramienta y presunto almacenaje de dinamita estalló en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin que se reporten personas heridas.

El inmueble, localizado en la calle 43 de la colonia Javier Rojo Gómez, se encontraba deshabitado porque se renta para labores presuntamente ligadas al megaproyecto Tren Maya, mencionaron pobladores de la zona.

El director del Cuerpo de Bomberos del municipio maya, Neiro Alonso Cen, declaró a la prensa local que a las 15 horas de ayer lunes se recibió al número de emergencia 911, el reporte de una explosión que se escuchó y cimbró a habitantes de la colonia antes citada, además de la Juan Bautista y Rafael E. Melgar.

Al aproximarse, los propios elementos escucharon otro estruendo.

“Efectivamente es una explosión de dinamita. Al parece es una bodega. Gracias a Dios ahorita no hay nadie, no está habitado, son daños materiales”, dijo.

El funcionario atribuyó al “calor”, los motivos de la explosión, debido a la intensidad de la temperatura y a los techos de lámina del inmueble de dos pisos que, debido a la explosión, no existe más. El área quedó acordonada, pues en lugar de la casa quedó un hueco.

También se reportó en la localidad de Xulha, en el municipio de Bacalar, la estructura de un puente en construcción, ligado al Tren Maya, colapsó.

Versiones extraoficiales refieren que hubo uno o dos heridos, que requirieron traslado a Chetumal para recibir atención médica.

Hasta el momento ninguna autoridad o empresa responsable de la obra, ha rendido un informe sobre lo ocurrido.