Un fuerte incendio colapsó la circulación en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del kilómetro 10, a causa de la explosión ocasionada por la volcadura de una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales para atender la emergencia ocurrida a la altura del Centro Comercial Galerías Atizapán, cuya columna de humo era visible desde diferentes puntos de la demarcación.
El conductor de una pipa de Pemex perdió el control de la unidad cuando circulaba sobre la vialidad de cuota en dirección a Toluca y se volcó, lo que ocasionó que se desprendiera la cisterna y esta cayó a un barranco, derivando la explosión y la quema de la caseta de cobro, informaron autoridades municipales.
La atención del siniestro sigue por parte de unidades de emergencia de Atizapán de Zaragoza, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Por el momento se desconoce si el incidente ha cobrado vidas humanas, aunque en redes sociales circula la versión de que el chofer de la pipa habría perdido la vida a causa de la explosión.